Going the rounds is an anecdotal account of a government meeting in La Moneda including Boric and among others, the Director General of the PDI.
Apparently Boric was annoyed over that leak of a phone conversation between a government minister and Hector LLaitul, and accused the PDI.
The PDI DG replied:
“…le dijo que ellos no habían filtrado nada y que él podía dar fe de eso y que la filtración venía desde la fiscalía y desde ahí había salido la información y que eso había originado todo lo demás.”…
Boric replied threateningly:
‘Yo espero que lo que usted está diciendo sea cierto, porque de lo contrario usted va a sufrir consecuencias muy graves’.
To which the PDI DG declared:
'No, no presidente, no se preocupe, si es real lo que yo le estoy indicando, porque si se tratara de sacar a la luz alguna información que comprometiera al gobierno, lo que nosotros podríamos sacar son las transcripciones de las conversaciones de muchos de los políticos que hoy día ocupan su cartera, previo a los días del estallido social, cómo se realizaron las coordinaciones y cómo se coordinó todo para que el estallido se desarrollara como se desarrolló’.
Boric’s reaction:
.